Nutrición balanceada

En lugar de hacer dietas exageradas que pueden ocasionarte enfermedades, opta por darle un giro a tus hábitos de alimentación por unos más saludables.

Consejos para una alimentación equilibrada

Evita las dietas de moda, especialmente cuando en éstas se consume un solo alimento, porque descompensan el organismo. Hay que tener en cuenta que el cuerpo necesita de todos los nutrientes como proteínas, grasas, vitaminas, azúcares y carbohidratos,entre otros.
El cuerpo necesita recibir comida entre 4 y 5 veces al día: desayuno, merienda, almuerzo, onces y comida. Muchas personas acostumbran no desayunar, este es un hábito poco recomendable pues el organismo ha dejado de recibir alimentos por un período largo de tiempo (12 horas en promedio).
Toma agua durante el día, te ayudará a eliminar las toxinas que se ingieren en el día a día.
Una alimentación saludable se debe acompañar de un ejercicio físico que se pueda practicar todos los días, con un esquema de trabajo acorde con la condición física y necesidades individuales.
Es ideal tomar los alimentos a la misma hora todos los días. En estos espacios se sugiere comer sentado, tranquilo, relajado y masticar despacio, pues los afanes pueden ocasionar problemas digestivos.
Es conveniente, además de tener un menú equilibrado, variarlo. Comer siempre lo mismo aburre.
Mucho se habla de lo perjudicial de las comidas rápidas, aunque es cierto que las grasas y harinas en este tipo de alimentos son abundantes y difíciles de eliminar. De vez en cuando no son un ‘pecado’. Una buena opción es disminuir las raciones, por ejemplo si es un combo de hamburguesa, no pedir las papas fritas.
Si se tienen antojos de alguna comida en especial, se aconseja comerla sin ningún remordimiento. Muchas veces la sensación de gordura está en la mente.

FUENTE: http://www.jnjcolombia.com.co/portal-mujeres/contenidos/nutricion-balanceada