Extracción de Biopolímeros en Glúteos

Consiste en extraer los biopolímeros que previamente le han colocado al paciente en los glúteos con un equipo de Lipoescultura ultrasonica de última generación, el cual posee un cánula de 3 milímetros que en su punta genera ondas de ultrasonido de 3.8 millones de ciclos por segundo que derriten los cúmulos de Biopolímeros que están pegados a la grasa y a los tejidos del glúteo.

Posteriormente, con una cánula de teflón de 3 o 4 milímetros se va aspirando el producto derretido hasta dejar lo más limpia la zona afectada.

Este es un tratamiento eficaz CON TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN para combatir la Halogenosis Tisular por Biopolímeros en los glúteos.

¿Por qué y cuándo debes retirarte los Biopolímeros de tus Glúteos?

Se deben retirar principalmente cuando se desencadena una excesiva reacción inflamatoria en el organismo, se presentan granulomas, cuando hay una reacción a cuerpo extraño que es cuando el organismo identifica al biopolímero como un objeto extraño desencadenándose una reacción defensiva. Esto es llamado Alogenosis y en ese momento es hora de retirar el biopolímero del glúteo.

Otra razón válida para retirarlos es que el producto inyectado puede migrar del lugar donde fue infiltrado creando complicaciones a distancia.

La Alogenosis se caracteriza por los siguientes signos: Dolor, calor, enrojecimiento violáceo, sensación urente o quemante sub cutánea, inflamación, irregularidades en la piel, edema, eritema, híper pigmentaciones, ulceraciones, endurecimiento de la zona infiltrada. La alogenosis iatrogénica conlleva, además de las complicaciones físicas, problemas psicológicos y de autoestima, eso sin mencionar que altera la calidad de vida de los pacientes afectados, PERO LA ALOGENOSIS CONSTITUIDA COMO TAL NO PONE EN PELIGRO LA VIDA DEL PACIENTE, AFECTA SU CALIDAD DE VIDA PERO SU AFECCIÓN NO CONDUCE A LA MUERTE.

 

Los Biopolímeros solo se deben retirar cuando están presentando los síntomas y signos propios de la alogenosis PORQUE SOLO LA MINORÍA de los pacientes que tienen estas sustancias de relleno llamados biopolímeros en sus glúteos presentan alogenosis, la cual se puede presentar de manera temprana o sea cerca del momento de su infiltración o tardía unos dos o tres años después de la colocación de la misma. Después de este tiempo no he conocido ni evidenciado que se hubiese presentado un caso de alogenosis tardía; sin embargo se aconseja a todo paciente que tenga Biopolímeros en sus glúteos que evite golpes fuertes en sus glúteos, no se recomiendan deportes como la equitación o deportes náuticos que impliquen golpes fuertes en sus glúteos NI APLICARSE NINGÚN TIPO DE INYECCIONES INTRAMUSCULARES EN SUS GLÚTEOS.biopolimeros1

LA MAYORÍA DE LAS PACIENTES CON BIOPOLÍMEROS EN SUS GLÚTEOS NO PRESENTAN ALOGENOSIS, NO ES VERDAD LO QUE DICEN QUE TODO PACIENTE QUE TENGA BIOPOLIMEROS EN SUS GLUTEOS TARDE O TEMPRANO VA A TENER ALOGENOSIS, ESO NO ES CIERTO, porque el producto normalmente cohabita armónicamente en el cuerpo sin presentar reacción de rechazo alguno. En estos casos en los que el biopolímero no esta presentando molestia alguna LA RECOMENDACIÓN MEDICA ES DEJARLO QUIETO Y SIN MANIPULARLO porque la manipulación quirúrgica puede romper el perfecto balance inmunológico de ese producto con el cuerpo que lo aloja y puede el organismo después de la cirugía comenzar a percibir al biopolímero como cuerpo extraño y presentarse la temida alogenosis por efecto de la inflamación que produce la manipulación quirúrgica.

¿Cómo lo hacemos?

Con tecnología Ultrasónica de última generación y a través de una lipoaspiración con un equipo de ultrasonido se va derritiendo, aspirando y retirando un alto porcentaje del producto, en suficiente cantidad para eliminar el problema o la alogenosis. La totalidad del producto no se puede retirar pues es técnicamente imposible, pero es tan pequeña la cantidad residual que no alcanza a causar problemas de salud ni molestia alguna.

BENEFICIOS

  • Posibilidad de extraer hasta los materiales más duros que antes no se podían retirar como las parafinas y los metacrilatos gracias a
  • Mínimas cicatrices.
  • El trofismo o calidad de los tejidos afectados mejora.
  • Nuestro sistema de lipoaspiración ultrasónica de última generación. Extracción de la mayor cantidad de material de relleno y de proceso inflamatorio (biopolímero y sustancias de relleno). LA TECNOLOGÍA ULTRASÓNICA calienta el colágeno de los tejidos haciendo que estos se contraigan y se conserva la forma estética del glúteo, conservando una forma y tamaño estético después de la extracción del producto.
  • Recupera su autoestima y mejora la calidad de vida.