. Blefaroplastia -

Blefaroplastia


Procedimientos

 

Con la cirugía de párpados es posible tener una mirada rejuvenecida, ya que mejora la piel flácida y elimina las bolsas que se hacen alrededor de los ojos. Se puede realizar con anestesia local o general y es una cirugía ambulatoria.

Hay dos tipos de blefaroplastia:

LA BLEFAROPLASTIA INFERIOR TRANSCONJUNTIVAL es la cirugía que busca la mejora estética del párpado inferior. Es la cirugía que elimina las bolsas de los párpados inferiores y que en algunos casos puede también mejorar los surcos de las ojeras. La piel también puede tensarse cuando es necesario. La cirugía de las bolsas de los párpados debe ser muy individualizada ya que existen diferentes técnicas y debemos seleccionar la más adecuada en función de las características de cada paciente.

¿Quién es el candidato ideal para una blefaroplastia inferior transconjuntival?

  • Bolsas grasas: Pueden ser más o menos pronunciadas y aparecer a diferentes edades. Aunque frecuentemente aparecen con la edad, en algunas personas están presentes desde la juventud en muchas ocasiones como rasgo familiar.
  • Laxitud del párpado: Aparece con la edad y se debe a que los tendones de sujeción de los párpados se han dado de sí y ahora el párpado es excesivamente laxo. Es importante solucionar esta laxitud mediante cantopexia/cantoplastia si se planea eliminar las bolsas para evitar una retracción del párpado y para conseguir un resultado estético adecuado.
  • Laxitud y arrugas en la piel de los párpados: Las arrugas pueden ser finas o profundas, apareciendo en ocasiones verdaderos pliegues. Por otro lado, las arrugas de expresión, no mejoran generalmente con la cirugía.

Los pacientes que presentan predominantemente un surco de la ojera pronunciado sin bolsas y sin laxitud del párpado no suelen ser buenos candidatos a la cirugía de párpados inferior. En cambio, pueden beneficiarse de tratamientos no quirúrgicos que buscan aportar volumen al párpado inferior para eliminar dichos surcos, entre ellos el tratamiento con ácido hialurónico.

 

 

LA BLEFAROPLASTIA SUPERIOR U OPERACIÓN DE PÁRPADOS es la cirugía que busca la mejora estética del párpado superior. Es la cirugía que elimina el exceso de piel de los párpados superiores y que despeja la mirada, dándonos un aspecto rejuvenecido y más descansado. Además, cuando el exceso de piel es significativo, puede ocasionar cansancio visual y sensación de pesadez, y con la cirugía se consigue una mejoría inmediata también en ese aspecto.

¿Quién es el candidato ideal para una blefaroplastia superior?

Los candidatos más frecuentes para una operación de párpados suelen ser mujeres y hombres a partir de los 35 años de edad con un buen estado de salud general. Algunos pacientes, por sus rasgos genéticos, presentan un aparente exceso de piel desde edades más precoces. En estos casos suele tratarse más bien de una configuración del párpado de tipo más asiático, con el pliegue palpebral más bajo, y eso da un aspecto de exceso de piel.

Es importante detectar aquellos pacientes que tienen unas cejas  caídas o bajas, ya que en estos casos la blefaroplastia sola no consigue despejar el párpado suficientemente y puede ser necesario añadir un lifting de cejas. Como cualquier intervención de cirugía estética, para una operación de párpados o blefaroplastia es importante tener expectativas razonables. Es decir, esta cirugía mejorará nuestro aspecto y nos puede hacer sentir mejor con nosotros mismos, pero no puede conseguir cambios drásticos en la apariencia y su efecto se limita al párpado superior. Cualquier problema médico pre-existente debe ser controlado previo a una cirugía de este tipo, especialmente hipertensión y diabetes. No existe ningún problema médico que impida realizar esta cirugía, siempre que esté bien controlado.


 

 



Estiramiento facial o ritidoplastia

Recupera la juventud y expresividad del rostro con el rejuvenecimiento facial quirúrgico al que se conoce también como Lifting Facial …



Cirugía Endoscópica Facial

Es un procedimiento quirúrgico de rejuvenecimiento facial que se hace por medio endoscópico de alta tecnología…



Blefaroplastia

Con la cirugía de párpados es posible tener una mirada rejuvenecida, ya que mejora la piel flácida y…



Frontoplastia (Cirugía de la frente, acortamiento de la frente)

Es la Cirugía de la frente que rejuvenece el tercio superior y medio del rostro…



Bichectomia (Cirugía de reducción de mejillas)

Con este sencillo procedimiento se logra perfilar las estructuras faciales, resaltando los pómulos y definiendo…



Rinoplastia (Cirugía de nariz)

Es sin duda uno de los procedimientos más frecuentes para mejorar los rasgos faciales. Por ser la nariz una prominencia facial tan…



Mentoplastia (Cirugía de mentón)

El mentón es un elemento importante en el balance estético de la cara, su prominencia debe analizarse …



Otoplastia (Cirugía de Orejas)

Es un procedimiento de cirugía plástica para cambiar la apariencia de las orejas…



Lipoescultura de Papada

Se le llama papada a la acumulación de grasa bajo la mandíbula…