. Quirurgicos Corporales -

Quirurgicos Corporales


 

 

Mamoplastia de aumento (aumento de senos)
MAMOPLASTIA DE AUMENTO Es el procedimiento ideal para las mujeres que no están conformes con su talla o que tengan un seno más pequeño que el otro (Asimetría Mamaria). El objetivo de esta cirugía es aumentar el tamaño de los senos mediante el uso de unas prótesis de silicona, para conseguir unos senos estéticamente armoniosos, con una forma agradable y natural conforme a los deseos de la paciente y a sus características corporales. El aumento mamario puede realzar la talla y dimensión de los senos haciendo la figura corporal más proporcional.

La pérdida de peso, el parto, lactar o el envejecimiento hacen que los senos pierdan volumen y cambien de dimensión, factores que se corrigen con la Mamoplastia de Aumento. Son prótesis de gel de silicona colocadas detrás del músculo por medio de una pequeña incisión en la areola, el tamaño se determina según su peso, estatura, contextura y el resultado que usted quiera obtener.

La recuperación tarda aproximadamente una semana, pero debe tener unos cuidados adicionales por un tiempo como no conducir, no levantar objetos pesados, no hacer fuerza y no levantar demasiado los brazos.

Mamoplastia de reducción (Reducción de senos)
 MAMOPLASTIA DE REDUCCION Es un procedimiento que consiste en disminuir el tamaño de los senos logrando una forma estética. Está indicado para las mujeres que están inconformes con el volumen de sus senos y desean reducirlos para obtener mejor armonía con su cuerpo y aliviar un problema físico como de postura o dolor de espalda. Los factores hormonales, la obesidad y la lactancia en algunos casos influyen en unos senos grandes.Este procedimiento que se realiza bajo anestesia general. Por una marcación previa, se realizan unas incisiones en el seno generalmente en forma de T invertida, y se extrae una porción de cantidad adecuada de grasa, glándula mamaria y exceso de piel para reducir el tamaño. Se cierran las incisiones con puntos, los cuales no hay que retirar debido a que son completamente absorbibles. En este procedimiento se pueden corregir de una vez otras alteraciones como senos caídos y alteraciones en el tamaño de la areola o del pezón.
Mastopexia de senos (Levantamiento de senos)
 MASTOPEXIA DE SENOS La Mastopexia o Levantamiento de Senos es el procedimiento para conseguir unos senos firmes, levantados y rejuvenecidos. La caída de los senos se debe a la pérdida de elasticidad de la piel causada por la gravedad, pérdida de peso, embarazo y/o lactancia; factores que afectan su dimensión y firmeza.

Se realiza a cualquier edad, pero se recomienda esperar hasta que el desarrollo de los senos haya terminado. Es recomendado en mujeres con senos grandes y pesados o también para las que están satisfechas con la talla de sus senos pero los tiene caídos. Los factores individuales y las preferencias personales determinarán la técnica adecuada para levantar los senos. Este procedimiento se realiza con o sin prótesis, estas se colocan detrás del músculo por medio de una incisión en la areola, el tamaño se determina según su peso, estatura, contextura y el resultado que usted quiera obtener.

Cambio de implantes Este tipo de procedimiento se practica en personas que previamente han sido operadas de una cirugía de aumento mamario. Es una reintervención en la que se retiran las prótesis y se reemplazan por unas nuevas prótesis mamarias. En general la persona desea seguir conservando el tamaño logrado en la primera cirugía de aumento mamario, otras aprovechan para aumentar o disminuir el tamaño de las prótesis mamarias, mientras que minoritariamente deciden retirarse las prótesis (extracción de prótesis mamarias) y no volver a colocarse implantes. Las prótesis pueden sufrir a lo largo de la vida un deterioro o incluso rotura que haga precisar su cambio por unas nuevas. En el caso de las antiguas prótesis de gel de silicona no cohesivo se recomendaba cambiarlas a los 10 años de su implantación, antes de que presentaran una rotura espontánea.

Ginecomastia
 GINECOMASTIA Es la reducción de la glándula mamaria en el hombre. Muchos hombres presentan mamas aumentadas de volumen por exceso de tejido glandular y/o graso dando un aspecto similar a los senos de la mujer.Con este procedimiento quirúrgico para el caso de los hombres, se elimina la grasa y parte del tejido glandular de las mamas. En casos extremos se quita la piel sobrante, dando como resultado un tórax plano, firme y bien contorneado.
Para realizar la Ginecomastia, es necesario que el paciente asista a una consulta inicial donde el Cirujano Plástico evalúa el estado de salud, historial médico, examina las mamas y busca sus posibles causas como la función hepática alterada, uso de medicación que contenga estrógenos o uso de esteroides anabolizantes. A partir de la evaluación se seleccionará la técnica quirúrgica con la que obtendrá mejores resultados.
Marcación Abdominal
 MARCACION ABDOMINAL Es un procedimiento realizado con tecnología Vaser que tiene como objetivo definir el abdomen, resaltando las marcas laterales y central del abdomen simulando las señales de los músculos rectos abdominales y oblicuos, dando un aspecto natural y atlético a su cuerpo.
Le informo que las personas que aplican para ello, son personas de con un peso controlado, donde no tenga exceso de piel en la parte abdominal, esto con la intención de obtener mejores resultados.¿Soy un buen candidato para la Marcación de Abdomen?
Usted es un paciente opcional para este procedimiento en los siguientes casos:• Acúmulos de grasa localizados en abdomen y/o flancos.
• Piel retráctil, firme y elástica.
• Peso normal o sobrepeso moderado. Nunca en casos de obesidad.
• Poca o ninguna definición de los músculos rectos abdominales.¿Cuáles son los resultados de la Marcación de Abdomen?
El resultado se hace visible aproximadamente a las tres o cuatro semanas de haber realizado el procedimiento. La inflamación y el recogimiento de la piel seguirán mejorando entre los 3 y 6 meses aunque el proceso puede extenderse hasta los 18 meses.¿Cuánto tiempo duran los resultados?
Aunque la grasa eliminada no volverá a reaparecer debe saber que si no se cuida con buenos hábitos alimenticios, ejercicio y un estilo de vida saludable usted puede aumentar de volumen o deformar el área tratada debido a que en la zona lipoaspirada quedan células adiposas.
Lipoescultura Vaser / Laser
  Este procedimiento puede realizar con tecnología Vaser o LaserLa Lipoescultura Selectiva con tecnología Vaser: Esta técnica se realiza a través del uso de Ultrasonido, lo que permite la extracción selectiva de grasa, preservando los nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo. Gracias al Vaser la piel queda más suave y tiene una recuperación postoperatoria más rápida.

Es importante resaltar que el procedimiento no es para todo tipo de pacientes, la elección de esta alternativa depende de las condiciones específicas de cada uno. No está indicada para personas con obesidad y frecuentemente se realiza en lipoesculturas secundarias o en los casos son de la grasa es muy dura.

La lipoescultura con tecnología Laser: Es un procedimiento que consiste en modelar la figura corporal, expulsando los depósitos de grasa que desarmoniza las formas del cuerpo. Por medio de ondas de Luz internas. Las zonas que se pueden modificar son los brazos, la espalda, pechos, abdomen, muslos, glúteos, cara y cuello. Con el objetivo de una silueta más armoniosa se utiliza la inyección de la grasa lipoaspirada en zonas muy deprimidas o faltas de volumen.

Lipectomía o Abdominoplastia
 LIPECTOMIA La lipectomia implica una cicatriz en forma de luna en la parte baja del abdomen, ayuda a eliminar piel sobrante, flacidez y estrías en el abdomen, con amarre amplio de los músculos, ombligo estético y se aspira adelgazamiento de la piel abdominal lo que hace una silueta definida y atlética.Es el procedimiento más efectivo que se realizan hombres y mujeres para conseguir un abdomen plano con una cintura definida.

¿Quiénes son los candidatos ideales?
Está indicada para las personas que tienen piel abdominal en exceso, con flacidez y/o estrías. También que tengan cicatrices antiestéticas en la zona baja de abdomen y piel en exceso. Estas condiciones algunas veces son heredadas, pero también aparecen después del embarazo o cuando se da una pérdida importante de peso.

Recomendación Para Lipectomia
Le recomendamos que si lo que quiere es reducir abdomen, si la piel esta flácida y hay excesos es necesaria una Lipectomía (Abdominoplastia), la cual consiste en cortar el exceso de piel por medio de una incisión ubicada cerca al vello púbico, la cicatriz queda en forma de luna en la parte baja y se elimina la piel sobrante del abdomen cortando y estirando, siendo necesario construir un ombligo nuevo. Generalmente esta va acompañada de una Lipoescultura, la cual consiste en extraer la grasa localizada y se coloca en otros lugares como los glúteos (Lipoflling o lipoinyección en glúteos o los surcos faciales, si el paciente lo desea)

Durante los primeros cuatro meses al levantarse de su cama, debe hacerlo de forma lateral, ya que así disminuimos el riesgo de mala cicatrización o ruptura de puntos.

Contamos con Lipoescultura VASER es un equipo de última tecnología que permite una recuperación más rápida y menos dolorosa, además deja casi intactos los tejidos evitando la fibrosis.

Retiro de Biopolímeros
 RETIRO DE BIOPOLIMEROS Creemos que el retiro de Biopolímeros no es propiamente una cirugía estética sino, una cirugía reconstructiva, cuando se realiza este procedimiento los Biopolímeros no son extraídos en su totalidad pero mejorará la condición estética y funcional de la piel.Los biopolímeros son productos no compatibles con el organismo que se inyectan en alguna parte del cuerpo con el fin de aumentar su tamaño. Son promocionados en el mercado y son muy atractivos por los bajos costos de tratamiento. Y no es para menos pues, estamos hablando de sustancias sintéticas, que incluyen componentes tales como silicona líquida, algunos derivados de la parafina, aceites e incluso materiales no aptos para las personas.

¿Cómo eliminar estos biopolímeros del cuerpo?
Se trata de componentes altamente agresivos y dadas sus condiciones, no es posible retirarlos totalmente pues cuanto más tiempo convivan en el organismo llegan a infiltrarse en los tejidos sanos. Sin embargo, hoy en día, es posible eliminar biopolímeros de cualquier parte del cuerpo y dar un manejo apropiado que beneficie al paciente, mediante tratamiento médico que reduce los efectos negativos permitiendo una eliminación menos complicada.

Posteriormente, se utilizan dos técnicas para lograr una extracción efectiva:

El ultrasonido, consiste en usar un dispositivo que emite ondas de calor en la(s) zona(s) afectada(s), diluyendo o pulverizando los cristales que generan estas sustancias para luego ser eliminados por aspiración.

La remoción directa, se utiliza en casos de gravedad, donde existe una reacción severa. Se trata de una intervención quirúrgica en la que se determina el área donde se encuentra la sustancia y se elabora una incisión para retirarla directamente.

En cualquiera de los dos procedimientos quedan irregularidades y secuelas en el área tratada que probablemente migren hacia otras partes del organismo o lleguen a reproducirse, por lo que será necesario seguir con los medicamentos y quizás sea conveniente realizar de nuevo el tratamiento de remoción.

Se realiza la extracción con un equipo europeo llamado Lipomatic que tiene patente de nutación, la cual permite que la extracción de grasa y la sustancia aplicada sea mayor a técnicas tradicionales, se logra extraer hasta un 75%, ya que es muy complejo y difícil llegar a retirar el 100%.

Glúteoplastia
 GLUTEOPLASTIA Cirugía que se realiza con el objetivo de modelar la región glútea. A continuación te presentamos las dos técnicas. Lipoinyección glútea
En la cirugía de glúteos o Lipoinyección glútea se extrae grasa del paciente por medio de una Lipoaspiración, la cual se obtiene generalmente del abdomen, muslos o espalda y después de un proceso especializado de alta tecnología, se inyecta en los glúteos, dándole forma y aumentando su volumen de manera segura.
Es importante tener presente que esta grasa lipoinyectada puede adsorberse en un porcentaje del 30% al 75%Ventajas
• Procedimiento seguro.
• Resultado natural.
• Volumen armonioso.
• Forma estéticamente agradable.IMPORTANTE:
No se recomienda en pacientes con biopolímeros ni retiros recientes de un lapso de 6 a 12 meses.
En el caso del retiro de biopolímeros o sustancias no aprobadas por la FDA no es recomendable realizar la cirugía reconstructiva con la grasa extraída en la misma intervención quirúrgica.• Implantes glúteos
En el caso de la cirugía de glúteos con prótesis, se recomienda principalmente en pacientes que no cuentan con el suficiente tejido adiposo (grasa) para ser extraído y realizar el aumento de las zonas deseadas.
El implante está destinado a reconstruir el perfil de la parte superior del glúteo.
Implantes de glúteos = volumen+ forma + cambio del tamaño
Vaginoplastia o ninfoplastia
 VAGINOPLASTIA Vaginoplastia:
Es el rejuvenecimiento de la vagina, en el que se corrige el problema de los músculos vaginales ensanchados; resultado de los partos o factores hereditarios y/o genéticos.
Por medio del procedimiento se logra tonificar los músculos vaginales, permitiendo fortaleza y control mejorando la sensación durante las experiencias sexuales.Ninfoplastia o labioplastia:
La labioplastia o ninfoplastia es la cirugía íntima para rejuvenecer los genitales femeninos externos mediante varias técnicas.
Cuando los labios menores son excesivamente grandes (hipertrofiados) o si tienen forma anómala (colgantes o asimétricos) no sólo generan un grave problema de autoestima sino dificultades en las relaciones sexuales, con el procedimiento se pueden reducir y corregir mejorando la calidad de vida de la mujer.
Braquioplastia (Lipectomia de brazos)
 BRAQUIOPLASTIA Es un procedimiento ambulatorio que consiste en remover el exceso de tejido y reducir la circunferencia de la parte superior del brazo mejorando su contorno.
Está indicado para las personas que presentan deformación de los tejidos de las extremidades superiores por exceso de piel, grasa y flacidez, ya sea porque han perdido bastante peso después de haber sufrido obesidad o por el paso de los años.
Cruroplastia (Lipectomia De Muslos)
 CRUROPLASTIA La cruroplastia o lipectomia de Muslos es el procedimiento quirúrgico en el que se realiza un estiramiento de la piel eliminando la sobrante y la flacidez en el área de los muslos.Está indicado para las personas que al bajar considerablemente de peso presentan en la piel de los muslos estrías cutáneas, exceso de piel sin tono y cúmulos de grasa en esta zona; que les genera incomodidad a la hora de caminar, enfermedades de la piel y problemas a hora de vestirse afectando su calidad de vida.
Cirugía de pantorrillas
 CRUROPLASTIA La cirugía de Pantorrillas es un procedimiento quirúrgico dirigido a aumentar el volumen de la zona de los músculos gemelos en las piernas las cuales son demasiado delgadas debido a atrofias del músculo por enfermedades, lesiones o accidentes o por razones estéticas.Esta cirugía aumenta el volumen de las piernas excesivamente delgadas, moldea la forma y mejora el contorno corporal de hombres y mujeres. La cirugía de Implante de pantorrillas simula el desarrollo natural del músculo de esa parte de las piernas, mediante el implante de blandas prótesis de silicona.

En el procedimiento quirúrgico se introduce el implante en una sutil incisión en el pliegue posterior de la rodilla. El implante es ingresado través de la fascia superficial de la pierna, el especialista debe dar la curvatura y el volumen deseados, mejorando la forma y simulando un desarrollo muscular natural en las piernas de paciente. Para concluir con la intervención, el cirujano sutura las incisiones y coloca un vendaje elástico o faja compresiva para asegurar la posición de los implantes y prevenir la formación de un edema.