. Quirurgicos Faciales -

Quirurgicos Faciales


 

 

Estiramiento facial o ritidoplastia

 REJUVENECIMIENTO FACIAL Recupera la juventud y expresividad del rostro con el rejuvenecimiento facial quirúrgico al que se conoce también como Lifting Facial o Ritidoplastia.

Por medio del estiramiento y resección de la piel se logra un rostro y un cuello más joven con un resultado natural. Pretende corregir flacidez en cara y cuello, arrugas en el surco nasogeniano y/o región preauricular, el llamado “cuello de pavo”, la falta de definición del reborde mandibular y asimetrías faciales en caso de lesión del nervio facial.

Para obtener un rejuvenecimiento total se complementa con procedimientos como cirugía de párpados, elevación de la punta de las cejas y/o frontoplastia.

Cirugía Endoscópica Facial
  Es un procedimiento quirúrgico de rejuvenecimiento facial que se hace por medio endoscópico de alta tecnología.

Se trabaja con unas pequeñas incisiones dentro de zonas cubiertas por el cabello frontal.

Se logra despegar la piel en la zona frontal para elevar y ascender los tejidos de frente, cejas, periórbital lateral y región de los pómulos según cada paciente, protegiendo al mismo tiempo las estructuras nerviosas y vasculares.

El tipo de anestesia la define el anestesiólogo en compañía del paciente según sus antecedentes clínicos. Este procedimiento es ambulatorio

 

Ventajas:

  • Técnica endoscópica de alta tecnología.
  • Mínimas incisiones.
  • Rápida recuperación.
  • Rejuvenecimiento Facial natural.
  • Cicatrices imperceptibles.
Blefaroplastia
  Con la cirugía de párpados es posible tener una mirada rejuvenecida, ya que mejora la piel flácida y elimina las bolsas que se hacen alrededor de los ojos. Se puede realizar con anestesia local o general y es una cirugía ambulatoria.

 

En este procedimiento quirúrgico se elimina el exceso de piel, de músculo y de tejido graso, que se forma en los párpados superiores e inferiores que dan un aspecto envejecido y de cansancio. También permite mejorar la visión en personas mayores que presentan un exceso importante en el párpado superior que cae sobre la pupila.

 

La blefaroplastia no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas, ni las “ojeras” oscuras, tampoco levanta unas cejas caídas. Es diseñada individualmente para cada paciente, dependiendo de sus necesidades particulares. Puede realizarse de forma aislada para los párpados superiores, inferiores o ambos, o en combinación con otros procedimientos quirúrgicos sobre ojos, cara, cejas o nariz. Sus cicatrices son imperceptibles.

Frontoplastia
  (Cirugía de la frente, acortamiento de la frente)     

Es la Cirugía de la frente que rejuvenece el tercio superior y medio del rostro.

Es el procedimiento indicado para las personas que tienen una posición baja de las cejas, pliegues horizontales profundos en la frente que hacen ver un rostro cansado o triste, líneas del ceño de la frente, de los surcos, entre las cejas y a veces a través del dorso de la nariz. Se puede realizar con anestesia local o general y es una cirugía ambulatoria.

Con el fin de lograr un rejuvenecimiento total de la cara, la elevación de la frente se puede combinar con una cirugía estética que quite exceso de piel y apriete los músculos en la cara. Si hay bolsas debajo de los ojos y/o exceso de piel en los párpados superiores, la blefaroplastia o cirugía de párpados es la opción.

Bichectomia
  (Cirugía de reducción de mejillas)

Con este sencillo procedimiento se logra perfilar las estructuras faciales, resaltando los pómulos y definiendo de mejor manera el reborde mandibular para conseguir un perfil facial adecuado. Se realiza eliminando una estructura de la cara conocida como las Bolsas Grasa de Bichat.

Está dirigido a personas que presentan redondez excesiva en su rosto y no mejoran aun bajando de peso.

Rinoplastia
  (Cirugía de nariz)

Es sin duda uno de los procedimientos más frecuentes para mejorar los rasgos faciales. Por ser la nariz una prominencia facial tan marcada, y estar en la mitad de la cara, es el centro de atención de la misma, por lo tanto cualquier defecto o alteración son evidentes.

La apariencia no deseada de la nariz o problemas funcionales nasales que causen obstrucción al flujo del aire son posibles corregirlos con esta intervención. Es una cirugía con la que se modifican las estructuras de la nariz con el fin de dar una forma estética y natural conservando o corrigiendo su funcionalidad. Es muy importante que el paciente exprese sus expectativas al Cirujano Plástico para determinar hasta qué punto pueden ser alcanzadas.

Mentoplastia
  (Cirugía de Mentón)

El mentón es un elemento importante en el balance estético de la cara, su prominencia debe analizarse en relación con la totalidad de la cara, incluyendo la nariz, el cuello y los labios.

Cuando se examina la cara de perfil el mentón debe estar localizado aproximadamente al mismo nivel del labio inferior en el hombre y 2 mm detrás en la mujer.

Lo que se hace es reconstruir el mentón por medio de un implante de silicona totalmente compatible con el organismo, lo cual mejora la forma y proyección.

Los implantes faciales son una forma segura y permanente de mejorar las características faciales de una persona. Un implante de mentón puede mejorar el perfil facial al colocar el mentón en línea con la nariz y la frente.

Otoplastia
  (Cirugía de Orejas)

Es un procedimiento de cirugía plástica para cambiar la apariencia de las orejas.

La Otoplastia restaura las relaciones anatómicas de las orejas, mejorando así la apariencia y la autoestima, no altera capacidad para escuchar y permite que las orejas estén en proporción con el tamaño y forma de la cara.

Con este procedimiento se pueden alcanzar una serie de objetivos diferentes, tales como el reposicionamiento de las orejas más cerca de la cabeza, reducir el tamaño de las orejas grandes, o remodelar los pliegues de la oreja, cuando la cirugía es para corregir orejas grandes se denomina Otoplastia para Macrotia.

La Otoplastia es una cirugía que no necesita hospitalización.

Lipoescultura de Papada
  Se le llama papada a la acumulación de grasa bajo la mandíbula.

Con la técnica Vaser se libera la grasa acumulada en la zona mandibular con el que se logra definir el contorno facial y el cuello para dar una apariencia joven y armoniosa.

Es un procedimiento sencillo y en la mayoría de los casos se combina con la Bichectomia con la que se disminuye el volumen de las mejillas mejorando el contorno del rostro haciéndolo ver estilizado.

Los pacientes suelen tener una combinación de las siguientes características:

  • Laxitud del músculo platisma
  • Exceso de grasa
  • Mentón pequeño

Los pacientes con cualquier combinación de estas características pueden ser candidatos para una cirugía de papada.