. Retiro de Biopolímeros -

Retiro de Biopolímeros


Procedimientos

 

Creemos que el retiro de Biopolímeros no es propiamente una cirugía estética sino, una cirugía reconstructiva, cuando se realiza este procedimiento los Biopolímeros no son extraídos en su totalidad pero mejorará la condición estética y funcional de la piel. Los biopolímeros son productos no compatibles con el organismo que se inyectan en alguna parte del cuerpo con el fin de aumentar su tamaño. Son promocionados en el mercado y son muy atractivos por los bajos costos de tratamiento. Y no es para menos pues, estamos hablando de sustancias sintéticas, que incluyen componentes tales como silicona líquida, algunos derivados de la parafina, aceites e incluso materiales no aptos para las personas.

Beneficios del retiro de biopolímeros:

  • Recupera su autoestima y mejora la calidad de vida.
  • Extracción de la mayor cantidad de material de relleno (biopolímero y sustancias de relleno).
  • Mínimas cicatrices.
  • Posibilidad de extraer hasta los materiales más duros que antes no se podían retirar como las parafinas y los metacrilatos El trofismo o calidad de los tejidos afectados mejora.

¿Como eliminar los biopolímeros del cuerpo?

Se trata de componentes altamente agresivos y dadas sus condiciones, no es posible retirarlos totalmente pues cuanto más tiempo convivan en el organismo llegan a infiltrarse en los tejidos sanos. Sin embargo, hoy en día, es posible eliminar biopolímeros de cualquier parte del cuerpo y dar un manejo apropiado que beneficie al paciente, mediante tratamiento médico que reduce los efectos negativos permitiendo una eliminación menos complicada.

El porcentaje tan elevado de extracción del material de relleno es sin duda lo más importante, pero es variable y en casos muy severos no se descarta la necesidad de realizar algún otro procedimiento quirúrgico secundario.

Posteriormente, se utilizan dos técnicas para lograr una extracción efectiva:

EXTRACCIÓN POR TECNOLOGÍA LASER O VASER:

Consiste en usar un dispositivo que emite ondas de calor o en su defecto ondas de sonido en la(s) zona(s) afectada(s), diluyendo o pulverizando los cristales que generan estas sustancias para luego ser eliminados por aspiración.

Esta técnica es menos traumática que una extracción de técnica abierta lo cual permite una rápida recuperación.

EXTRACCIÓN POR TÉCNICA ABIERTA  se utiliza en casos de gravedad, donde existe una reacción severa. Se trata de una intervención quirúrgica en la que se determina el área donde se encuentra la sustancia y se elabora una incisión para retirarla directamente.

En cualquiera de los dos procedimientos quedan irregularidades y secuelas en el área tratada que probablemente migren hacia otras partes del organismo o lleguen a reproducirse, por lo que será necesario seguir con los medicamentos y quizás sea conveniente realizar de nuevo el tratamiento de remoción.

En la técnica del Dr. Recio se realiza la extracción con un equipo europeo llamado Lipomatic que tiene patente de nutación, la cual permite que la extracción de grasa y la sustancia aplicada sea mayor a técnicas tradicionales, se logra extraer hasta un 75%, ya que es muy complejo y difícil llegar a retirar el 100%.


 

 



Mamoplastia de Aumento (Aumento de Senos)

Es el procedimiento ideal para las mujeres que no están conformes con su talla o que tengan un seno más pequeño…



Mamoplastia de Reducción (Reducción de Senos)

Es un procedimiento que consiste en disminuir el tamaño de los senos logrando una forma estética. Está indicado para las mujeres…



Mastopexia de Senos (Levantamiento de Senos)

Es recomendado en mujeres con senos grandes y pesados o también para las que están satisfechas con la talla …



Ginecomastia

Es la reducción de la glándula mamaria en el hombre. Muchos hombres presentan mamas aumentadas…



Marcación abdominal

Es un procedimiento realizado con tecnología Vaser que tiene como objetivo definir el abdomen, resaltando las…



Lipoescultura Vaser / Láser

Este procedimiento puede realizar con tecnología Vaser o Láser…



Lipectomía o Abdominoplastia

La lipectomia implica una cicatriz en forma de luna en la parte baja del abdomen, ayuda a eliminar piel sobrante, flacidez…



Retiro de Biopolímeros

Creemos que el retiro de Biopolímeros no es propiamente una cirugía estética sino, una cirugía reconstructiva…



Glúteoplastia

Cirugía que se realiza con el objetivo de modelar la región glútea. A continuación te presentamos las dos técnicas…



Vaginoplastia o cirugía intima

Es el rejuvenecimiento de la vagina, en el que se corrige el problema de los músculos vaginales…



Braquioplastia (Lipectomía de Brazos)

Es un procedimiento ambulatorio que consiste en remover el exceso de tejido y reducir la circunferencia de la parte superior del brazo mejorando …



Cruroplastia (Lipectomía de Muslos)

La cruroplastia o lipectomia de Muslos es el procedimiento quirúrgico en el que se realiza un estiramiento de la piel eliminando la sobrante y la…



Cirugía de Pantorrillas

La cirugía de Pantorrillas es un procedimiento quirúrgico dirigido a aumentar el volumen de la zona de los músculos gemelos en las …