. Rinoplastia -

Rinoplastia


Procedimientos

(Cirugía de nariz)

La cirugía de la nariz o Rinoplastia, se realiza con el fin de mejorar el aspecto estético y funcional del paciente.

Los pacientes en general consultan porque no se encuentran satisfechos con su nariz o porque se deformó al recibir un golpe y porque tienen problemas para respirar.

Es sin duda uno de los procedimientos más frecuentes para mejorar los rasgos faciales. Por ser la nariz una prominencia facial tan marcada, y estar en la mitad de la cara, es el centro de atención de la misma, por lo tanto cualquier defecto o alteración son evidentes.

La apariencia no deseada de la nariz o problemas funcionales nasales que causen obstrucción al flujo del aire son posibles corregirlos con esta intervención. Es una cirugía con la que se modifican las estructuras de la nariz con el fin de dar una forma estética y natural conservando o corrigiendo su funcionalidad. Es muy importante que el paciente exprese sus expectativas al Cirujano Plástico para determinar hasta qué punto pueden ser alcanzadas.

¿Es usted candidato para una Rinoplastia?

El objetivo de la Rinoplastia o Cirugía de la nariz es mejorar el aspecto físico y funcional de la nariz, buscando su armonía con las demás estructuras faciales. Las características de la piel, rasgos étnicos y la edad son factores importantes que deben ser analizados con el cirujano para entender cómo influyen en el resultado de la Rinoplastia.

 

¿Cómo se realiza la cirugía de la nariz?

La Rinoplastia se realiza por medio de incisiones internas para que sean invisibles; se modifican las estructuras cartilaginosas y óseas buscando dar una nueva forma y obtener el resultado deseado, natural y simétrico con las características faciales.

 

¿Qué puede usted esperar después de la cirugía?

La Rinoplastia es una cirugía ambulatoria no requiere hospitalización.

El paciente sale  con una férula pequeña sobre su nariz con el objetivo de protegerla durante los primeros 5-7 días. No se coloca taponamiento nasal. Se recomiendan paños húmedos helados sobre frente y pómulos para evitar edema severo, dormir las primeras 48 horas en posición semi-sentada y no sonarse durante la primera semana de la cirugía.

 

¿Que incapacidad tiene la Rinoplastia?

La actividad laboral normal, se puede iniciar nuevamente entre los 5-6 días después de la cirugía. El ejercicio se debe iniciar en forma gradual a partir del primer mes y evitar la exposición al sol mínimo durante los tres primeros meses después de la cirugía.


 

 



Estiramiento facial o ritidoplastia

Recupera la juventud y expresividad del rostro con el rejuvenecimiento facial quirúrgico al que se conoce también como Lifting Facial …



Cirugía Endoscópica Facial

Es un procedimiento quirúrgico de rejuvenecimiento facial que se hace por medio endoscópico de alta tecnología…



Blefaroplastia

Con la cirugía de párpados es posible tener una mirada rejuvenecida, ya que mejora la piel flácida y…



Frontoplastia (Cirugía de la frente, acortamiento de la frente)

Es la Cirugía de la frente que rejuvenece el tercio superior y medio del rostro…



Bichectomia (Cirugía de reducción de mejillas)

Con este sencillo procedimiento se logra perfilar las estructuras faciales, resaltando los pómulos y definiendo…



Rinoplastia (Cirugía de nariz)

Es sin duda uno de los procedimientos más frecuentes para mejorar los rasgos faciales. Por ser la nariz una prominencia facial tan…



Mentoplastia (Cirugía de mentón)

El mentón es un elemento importante en el balance estético de la cara, su prominencia debe analizarse …



Otoplastia (Cirugía de Orejas)

Es un procedimiento de cirugía plástica para cambiar la apariencia de las orejas…



Lipoescultura de Papada

Se le llama papada a la acumulación de grasa bajo la mandíbula…